ARROZ BLANCO
1 taza de arroz
2 tazas de agua
1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
1 diente de ajo entero con piel
1 cucharadita de sal
En una cacerola ponemos una cucharada de aceite, calentamos y sofreímos ligeramente un diente de ajo entero, con la piel incluida. Echamos el arroz en la cacerola y una cucharadita de sal, y removemos bien hasta que el arroz se empape con el aceite. Entonces echamos las 2 tazas de agua y ponemos el fuego vivo para que empiece a hervir. Una vez hierva bajamos a fuego lento y dejamos que hierva durante 20 minutos.
Pasado el tiempo comprobamos si el arroz está en su punto o necesita unos minutos más, aunque en ese momento si lo retiráis del fuego y dejáis que repose se terminará de cocer.
ARROZ FLORENTINA

Ingredientes
6 raciones
2 tazas arroz
2 ramas apio
2 cucharadas queso de rallar
3 cucharadas aceite
1 cucharada manteca
1 atado de espinacas
1 cebolla
1 zanahoria
Preparacion:
En una cacerola poner la mantequilla y el aceite, agregar el atado de espinaca, la cebolla, apio y zanahoria todo lavado y picado. Pasan a ser rehogadas por 10 minutos.
Se Incorpora a la cacerola el arroz, Cocinar a fuego bajo hasta que el arroz este a punto. Servir y agregar queso rallado.
ARROZ CANTONES

Ingredientes:
1 taza de arroz
2 ajos finamente picados
1 cebolla picada finamente
1 taza de frijol nacido
2 tallos de cebollino picados finamente
1 tallo de apio picado de una forma sesgada
1 cucharadita de jengibre rallado
Preparación:
1. Coloque una taza de arroz en el wok o un sartén bien caliente. Forme un hueco en el centro y coloque un hilo de aceite y los dos huevos. Revuelva con la espátula, sazone con un poco de salsa de soya y sal.
2. Cocine hasta que el huevo esté en su punto. De esta forma, el huevo queda listo y mezclado en el arroz y así es más fácil de mezclarlo con el resto de los ingredientes.Sazone con sal y pimienta.
3. Cuando el pollo esté cocinado, incorpore el chorizo chino y el lechón. Saltee un par de veces y añada el frijol nacido, el ajo, el jengibre, la cebolla y el apio.
4. Siga salteando por 1 minuto, agregue el arroz, el huevo, y termine de sazonar con la salsa de soya.
5. Incorpore el cebollino y el aceite de ajonjolí. Sirva de inmediato.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario